Guía completa para controlar el chinche del arce en Chile: Soluciones biológicas para proteger tus árboles

Guía completa para controlar el chinche del arce en Chile: Soluciones biológicas para proteger tus árboles

El chinche del arce (Leptoglossus gonagra) es una plaga común que afecta a los árboles de arce en Chile, causando daños significativos a su follaje y frutos. Esta plaga suele aparecer durante los meses más cálidos del año, especialmente en primavera y verano, cuando las temperaturas son más favorables para su reproducción y actividad.

Afortunadamente, existen soluciones efectivas y respetuosas con el medio ambiente para controlar el chinche del arce. Una de estas soluciones es el uso de productos biológicos como el Biolife Expert de Whenua. Este producto está formulado con ingredientes naturales que actúan de manera selectiva sobre la plaga, sin causar daños a otros organismos beneficiosos o al medio ambiente.

 

¿Cómo funciona el Biolife Expert?
Su acción biológica se centra en interferir con el ciclo de alimentación y reproducción del chinche del arce. Al aplicarlo de manera adecuada, el Biolife Expert actúa como un inhibidor de la alimentación, impidiendo que los insectos se alimenten del follaje y los frutos de los árboles de arce. Esto ayuda a reducir la población de chinches y a prevenir daños en los árboles.

La aplicación del Biolife Expert se recomienda durante la temporada de actividad del chinche del arce, que suele ser en primavera y verano. Se puede aplicar mediante pulverización directa sobre el follaje y los frutos de los árboles afectados, siguiendo las instrucciones de dosificación y frecuencia recomendadas en el envase del producto.

Además del Biolife Expert, el uso de Horoi Plant (jabón potásico) también puede ser una opción efectiva para el control del chinche del arce. Este producto actúa de manera similar al Biolife Expert, interfiriendo con el ciclo de alimentación de los insectos y causando su muerte.

En resumen, el Biolife Expert y el Horoi Plant (jabón potásico) son soluciones biológicas efectivas y respetuosas con el medio ambiente para combatir el chinche del arce en Chile. Al utilizar estos productos de manera adecuada y siguiendo las recomendaciones de aplicación, podrás proteger tus árboles de arce y mantenerlos saludables y libres de plagas. ¡No esperes más y toma medidas para proteger tus árboles hoy mismo!

Repelente Biológico: Biolife Expert

 

Regresar al blog